Sala de Prensa

DESAYUNO CON TALENTO

18/06/2016 Las nuevas tecnologías están cambiando el modelo de formación y desarrollo en las organizaciones. Cada vez más, los empleados pueden acceder a MOOC, cursos online y gratuitos impartidos por prestigiosas universidades, formar parte de comunidades de conocimiento o acceder a un tutorial en YouTube para satisfacer una necesidad formativa puntual. Pero, ¿las organizaciones están sacando provecho a esta gran cantidad de recursos que ofrece la red? ¿Hasta qué punto se está innovando en el ámbito de la formación corporativa? Estas fueron algunas de las preguntas que se plantearon durante el Desayuno con Talento titulado "I+D+i en la formación corporativa" y patrocinado por Grupo Hedima. El evento contó con la participación de directivos de Recursos Humanos de Konecta, Capgemini, Otis, Quironsalud, FM Logistic y Rentokil Initial.

LAS COMPAÑÍAS DEBEN ADECUAR LA FORMACIÓN DE SUS EMPLEADOS A SU ACTIVIDAD EMPRESARIAL

18/07/2016 Con un mundo empresarial cada vez más competitivo y exigente, los trabajadores de las compañías se ven obligados a adquirir cada vez más competencias. Por ello, la oferta de formación por parte de las empresas ha empezado a dejar de ser una necesidad para convertirse en una obligación. Sin embargo, jornadas como la celebrado por Grupo Hedima evidencian que no todas las compañías deben ofrecer las mismas especialidades, ya que cada sector, área y actividad profesional requiere de unas enseñanzas concretas, adaptadas a los nuevos tiempos.

Un libro que recoge las claves de la gestión del talento en las organizaciones.

28/10/2014 Con esta publicación la Fundación pretende abrir debate, proporcionando diferentes enfoques a cuestiones claves como el impacto de la gestión del talento en los resultados del negocio, cómo identificar, desarrollar y retener el talento que conviene a nuestras organizaciones, así como conocer las mejores prácticas en el ámbito nacional e internacional.

Tras un prólogo y una breve introducción, el Libro blanco del Talento se estructura en tres partes. La primera parte del libro realiza un recorrido sobre el entorno actual de las empresas y la integración del talento en las mismas, abordando cuestiones sobre el talento, desafíos que existen respecto al mismo, el papel de las diferentes generaciones y cómo debemos prepararnos para gestionarlo.

 La segunda da una visión de 360º de la gestión del talento. Abordando cómo las empresas, tanto desde el punto de vista nacional como internacional gestionan el talento, qué le piden, qué le ofrecen al talento y qué papel juegan en este proceso tanto las nuevas tecnologías como las Universidades y Escuelas de negocios.

Finalmente, la tercera parte, se compone de la transcripción de entrevistas a directivos de compañías líderes en la gestión del talento aportando experiencias de éxito en este ámbito. 

Para poder logar este objetivo, la Fundación ha contando con la colaboración desinteresada de distintos autores a través de artículos o entrevistas (también por primera vez en formato digital). Todos ellos ocupan puestos relevantes en compañías de reconocido prestigio por sus éxitos en la gestión del talento de sus colaboradores. Cada uno aporta su saber y experiencia, lo que permite al lector disfrutar con una enriquecedora lectura de sus ideas, conocimientos y experiencias profesionales.

Grupo Hedima patrocina, impulsa y coordina la elaboración de esta obra con el compromiso de apoyar a las empresas e instituciones que secundan el desarrollo y la potenciación del talento.