Aviso legal

El presente Aviso Legal regula el uso de la página web www.grupohedima.com. (en adelante la Página) titularidad de HEDIMA DN FORMACIÓN, S.L.U (en adelante, HEDIMA), con domicilio social en Avenida del Ensanche de Vallecas, 44 - 2ª Planta; 28051 Madrid; CIF nº B-82651514; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid Registro Mercantil de Madrid Tomo 15603 Libro O folio 92 sección 8ª hoja M-262688 inscripción 1ª y con dirección de correo electrónico hedima@grupohedima.com

Para la utilización de la Página se requiere la aceptación expresa del usuario de todas y cada una de las cláusulas que se indican en el presente Aviso Legal, así como cada una de las advertencias o cláusulas específicas que se establezcan para la contratación de determinados servicios, productos o uso de zonas de la Página.

En caso de no aceptar las cláusulas establecidas en el presente Aviso Legal, el usuario deberá abstenerse de acceder y/o utilizar los servicios y/o contenidos puestos a su disposición en la Página, procediendo a abandonar la misma.

Definiciones

·         Página: dominio www.grupohedima.com que se pone a disposición de los Usuarios de Internet.

·         Usuario: persona física o jurídica que utiliza o navega por la Página.

·         Contenido: son las páginas que conforman la totalidad del dominio www.grupohedima.com, las cuales conforman la información y los servicios que HEDIMA pone a disposición de los Usuarios de Internet. En ellas se contienen los mensajes, textos, fotografías, gráficos, iconos, logos, tecnología, links, texturas, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, grabaciones, software, aspecto, diseño gráfico y códigos fuente y, en general, cualquier clase de material contenido en la Página.

·         Web: palabra técnica que describe el sistema de acceso a la información vía Internet, que se configura por medio de páginas confeccionadas con lenguaje HTML o similar, y mecanismos de programación tales como java, javascript, PHP, u otros, etc… En estas páginas diseñadas y publicadas bajo un nombre de dominio Internet son el resultado de la información que el titular pone a disposición de los Usuarios de Internet.

·         Enlace o link: técnica por la cual un Usuario puede navegar por diferentes páginas de la Web, o por Internet, con un simple click sobre el texto, icono, botón o indicativo que contiene el enlace.

·         Cookies: Son pequeños ficheros de texto que se escriben en el ordenador del Usuario utilizados para la realización de la "trazabilidad" y seguimiento de la navegación en los sitios Web.

·         Datos de carácter personal: cualquier información concerniente a personas físicas identificadas o identificables.

Uso de la página

El usuario se obliga a no utilizar la Página para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público y, en general, a hacer un uso conforme a las condiciones establecidas en el presente Aviso Legal. Asimismo, se obliga a no realizar actividades publicitarias o de explotación comercial remitiendo mensajes que utilicen una identidad falsa.

La simple y mera utilización de la Página otorga la condición de usuario de la Página, bien sea persona física o jurídica, y obligatoriamente implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las cláusulas y condiciones generales incluidas en el Aviso Legal. Si el Usuario no estuviera conforme con las cláusulas y condiciones de uso de este Aviso Legal, se abstendrá de utilizar la Página, debiendo abandonar la misma.

Este Aviso Legal está sujeto a cambios y actualizaciones por lo que la versión publicada por HEDIMA puede ser diferente en cada momento en que el Usuario acceda al Portal. Por tanto, el Usuario debe leer el Aviso Legal en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la Página. A través de la Página, HEDIMA facilita a los Usuarios el acceso y la utilización de diversos Contenidos publicados por medio de Internet por HEDIMA o por terceros autorizados.

El Usuario está obligado y se compromete a utilizar la Página y los Contenidos de conformidad con la legislación vigente, el Aviso Legal, y cualquier otro aviso o instrucciones puestos en su conocimiento, bien sea por medio de este aviso legal o en cualquier otro lugar dentro de los Contenidos que conforman la Página, así como con las normas de convivencia, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas.

A tal efecto, el Usuario se obliga y compromete a NO utilizar cualquiera de los Contenidos con fines o efectos ilícitos, prohibidos en el Aviso Legal o por la legislación vigente, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización de los Contenidos, los equipos informáticos o los documentos, archivos y toda clase de contenidos almacenados en cualquier equipo informático propios o contratados por HEDIMA, de otros Usuarios o de cualquier usuario de Internet (hardware y software).

El Usuario se obliga y se compromete a no transmitir, difundir o poner a disposición de terceros cualquier clase de material contenido en la Página, tales como informaciones, textos, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, logotipos, marcas, iconos, tecnología, fotografías, software, enlaces, diseño gráfico y códigos fuente, o cualquier otro material al que tuviera acceso en su condición de Usuario de la Página, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo.

Asimismo, de conformidad con todo ello, el Usuario no podrá:

·         Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, a menos que se cuente con la autorización escrita y explícita de HEDIMA, que es titular de los correspondientes derechos, o bien que ello resulte legalmente permitido.

·         Suprimir, manipular o de cualquier forma alterar el "copyright" y demás datos identificativos de la reserva de derechos de HEDIMA o de sus titulares, de las huellas y/o identificadores digitales, o de cualesquiera otros medios técnicos establecidos para su reconocimiento.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener los Contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a este efecto en la página web donde se encuentren los Contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en Internet a este efecto siempre que no entrañen un riesgo de daño o inutilización de la Página, y/o de los Contenidos.

Protección de la navegación

Al conectarse a Internet es conveniente que, además de cuidar los aspectos básicos de protección del ordenador, sean tenidas en cuenta las siguientes medidas de precaución:

·         Utilizar versiones actualizadas de los navegadores.

·         Navegar por sitios web conocidos.

·         No aceptar la ejecución de programas cuya descarga se produzca de forma automática, si no confía en las fuentes que originan su descarga.

·         En el caso de que se utilicen ordenadores públicos o compartidos con terceras personas confirmar que no se encuentra activada la opción de recordatorio de contraseñas automático.

a) Protección de contraseñas.

Las contraseñas facilitadas son absolutamente confidenciales por lo que será responsabilidad del usuario hacer un buen uso de las mismas, debiendo observar un deber de diligencia en su custodia y uso.

En este sentido, no deberán escribirse contraseñas en papel ni en documentos del ordenador.

Podrá cambiarse la contraseña periódicamente. En este caso, se recomienda que la contraseña elegida se trate de una contraseña difícilmente deducible, evitando que coincidan, por ejemplo con su fecha de cumpleaños, nacimiento, número de teléfono, etc.

Por razones de seguridad, el acceso a los servicios de HEDIMA puede bloquearse si se introduce la clave de acceso de forma errónea un número sucesivo de veces. Para desbloquear su clave deberá ponerse en contacto a través del email hedima@grupohedima.com.

b) Protección frente a virus

Los virus son programas que se instalan en su terminal de acceso a Internet, habitualmente de forma oculta al propietario, con finalidades perjudiciales para el terminal del usuario (por ejemplo, destruir archivos o el disco, propagarse a otros terminales o provocar un mal funcionamiento del ordenador). Para evitar posibles infecciones de virus es conveniente:

·         Disponer de un software antivirus actualizado, por lo que deberán consultarse las instrucciones del fabricante del programa para mantener activa la actualización automática.

·         Analizar con el antivirus los documentos recibidos por medios electrónicos o que provengan de medios externos como dispositivos portátiles.

·         Instalar programas que provengan de fuentes seguras que no vulneren derechos de propiedad intelectual.

·         Es conveniente instalar un sistema antiespía para evitar los programas espía, más conocidos por su término en inglés spyware. Asimismo, se recomienda configurar un sistema de filtro de spam para limitar la recepción de correos masivos no deseados.

·         En caso de recibir correos no solicitados es recomendable confirmar el envío con el remitente o borrar el mensaje directamente. Nunca debe abrirse aunque provenga de un remitente conocido.

·         No participar en correos encadenados ni reenviar correos indiscriminadamente.

·         No ejecutar directamente los ficheros anexos, es mucho más seguro extraerlos previamente a un directorio del terminal informático y analizarlos con un antivirus.

Disponer de un programa antivirus no asegura la protección total del equipo del usuario debiendo, principalmente a dos motivos: que el mismo sea tan novedoso que sea detectado por la biblioteca de virus del programa o que, se produzca un "falso positivo", es decir, que un programa posea en su código de programación secuencias que se asimilan a un virus.

Propiedad intelectual e industrial

Todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en la Página son propiedad de HEDIMA o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al Portal y/o a los Contenidos atribuya al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al Usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos Contenidos.

De igual modo los Contenidos son propiedad intelectual de HEDIMA, o de terceros en su caso, por tanto, los derechos de Propiedad Intelectual son titularidad de HEDIMA o de terceros que han autorizado su uso, a quienes corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta Web, así como la lesión de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial de HEDIMA o de terceros incluidos en la Página que hayan cedido contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

Uso de tecnología cookie

HEDIMA hace uso de tecnología cookie durante la navegación por la Página. No obstante, se informa a los usuarios de la posibilidad de desechar esa utilización en su terminal informático, por lo que se ruega la consulta de la configuración del navegador en el terminal del usuario. En este caso, puede que la Página no muestre todas sus funcionalidades. Por favor, consulte la Política de Privacidad de la Página donde se indican los usos concretos y finalidades de las cookies utilizadas por HEDIMA.

Enlaces o links

La Página puede incluir enlaces o links a sitios de terceros. Las páginas pertenecientes a terceros no han sido revisadas ni son objeto de controles por parte de la Compañía. En cualquier caso, la Compañía no podrá ser considerada responsable de los contenidos de estos sitios web ni de las medidas que se adopten relativas a su privacidad o al tratamiento de sus datos de carácter personal.

HEDIMA recomienda la lectura detenida de las condiciones de uso y la política de privacidad de estos sitios.

En caso de estar interesado en activar un enlace entre su página web y la Página deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

Menores de edad

HEDIMA recuerda a los usuarios mayores de edad, que tengan a su cargo menores, que será de su exclusiva responsabilidad determinar qué servicios y/o contenidos son no apropiados para la edad de estos últimos.

HEDIMA les informa que existen programas informáticos que permiten filtrar y bloquear el acceso a determinados contenidos y servicios, de tal forma que los padres o tutores, por ejemplo, pueden decidir cuáles son los contenidos y servicios de Internet a los que los menores pueden tener acceso y cuáles no.

Responsabilidades

HEDIMA no será responsable directa ni subsidiariamente de:

A título enunciativo y con carácter no limitativo, el usuario será responsable de:

Calidad de la página

Dado el entorno dinámico y cambiante de la información y servicios que se suministran por medio de la Página, HEDIMA realiza su mejor esfuerzo, pero no garantiza la completa veracidad, exactitud, fiabilidad, utilidad y/o actualidad de los Contenidos.

La información contenida en las páginas que componen este Portal sólo tiene carácter informativo, consultivo, divulgativo y publicitario. En ningún caso ofrecen ni tienen carácter de compromiso vinculante o contractual.

Disponibilidad de los contenidos

La prestación del servicio de la Página y de los Contenidos tiene, en principio, duración indefinida. HEDIMA, no obstante, queda autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio de la Página y/o de cualquiera de los Contenidos en cualquier momento. Cuando ello sea razonablemente posible, HEDIMA advertirá previamente la terminación o suspensión de la Página.

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones por parte de HEDIMA al Usuario realizados por cualquier medio se considerarán eficaces a todos los efectos.

Fuero

El presente Aviso Legal se encuentra redactado en castellano, y se encuentra sometido a la legislación española vigente. Para cualquier tipo de controversia derivada de la utilización de los servicios ofrecidos o de los contenidos propios de la Página las partes, con la aceptación del clausulado establecido en el presente Aviso Legal se someterán a los Tribunales y Juzgados competentes de Madrid capital, renunciando de forma expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Copyright © 2015 – HEDIMA DN FORMACIÓN, S.L.U

Reservados todos los derechos de autor por las leyes y tratados internacionales de propiedad intelectual. Queda expresamente prohibida su copia, reproducción o difusión, total o parcial, por cualquier medio.

  • No será necesaria autorización previa cuando el enlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de enlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de HEDIMA.
  • No se crearán "marcos" ("frames") con las páginas web ni sobre las páginas web de HEDIMA.
  • No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas, u ofensivas sobre HEDIMA sus directivos, sus empleados o colaboradores, o de las personas que se relacionen en la Página por cualquier motivo, o de los usuarios de la Página, o de los Contenidos suministrados.
  • No se declarará ni se dará a entender que HEDIMA ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los Contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el enlace.
  • La página web en la que se establezca el enlace solo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del enlace.
  • La página web en la que se establezca el enlace no contendrá informaciones o contenidos ilícitos, contrarios a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas y al orden público, así como tampoco contendrá contenidos contrarios a cualesquiera derechos de terceros.
  • La calidad del servicio, la velocidad de acceso, el correcto funcionamiento ni la disponibilidad ni continuidad de funcionamiento de la Página.
  • Los daños que puedan causarse en los equipos del usuario por la utilización de la Página.
  • Los casos en que un tercero, quebrantando las medidas de seguridad establecidas, acceda a los mensajes o los utilice para la remisión de virus informáticos.
  • Los vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados o puestos a disposición.
  • La licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos que los usuarios transmitan con la utilización de la Página o de los servicios en él ofertados, así como tampoco su veracidad o exactitud. HEDIMA no controla la utilización que los usuarios hacen de la Página, ni garantiza que lo hagan conforme a lo establecido en el presente Aviso Legal.
  • HEDIMA excluye toda responsabilidad por las decisiones que el Usuario pueda tomar basada en la información no proporcionada directamente al usuario, así como por los posibles errores tipográficos que puedan contener los documentos y gráficos de la Página. La información está sometida a posibles cambios periódicos sin previo aviso de su contenido por ampliación, mejora, corrección o actualización de los Contenidos.
  • De los contenidos introducidos por ellos, especialmente de los datos e informaciones introducidos y enviados a HEDIMA por medio de la Página o en la Página.
  • De la realización de cualquier tipo de actuación ilícita, lesiva de derechos, nociva y/o perjudicial.
  • De la custodia de su nombre de usuario y password, no debiéndolo comunicar a terceras personas, en orden a la evitación de suplantaciones de identidad o facilitación de datos no veraces o incorrectos.